3 beneficios de hacer una remodelación de oficinas en tu empresa
Llevar a cabo una renovación en tus oficinas provee una gran cantidad de beneficios inmediatos que no sólo aplican a tus trabajadores, sino también a tus visitantes e invitados.
En Iredu, queremos que conozcas todos los beneficios que puedes obtener a partir de una remodelación de oficinas. A continuación, te compartimos los 3 principales ejemplos.
1. Optimiza espacios
La renovación de un espacio de oficinas promueve un uso del espacio más eficiente, además de otros beneficios.
En primera instancia, el beneficio más obvio es tener un mayor espacio. No siempre es así, pero en general, las oficinas antiguas utilizan muchos metros cuadrados con poca eficiencia. Un nuevo diseño permitirá dar un acomodo práctico al espacio, permitir la visibilidad y el movimiento de las personas, y localizar mejor las oficinas de acuerdo a sus usos.
En muchos proyectos de arquitectura comercial, una de las responsabilidades más importantes consiste en optimizar el espacio.
Un espacio optimizado ayuda a la readaptación de un espacio, ya sea a partir de tomar un poco prestado o de combinar cuartos. Por ejemplo, una oficina general puede ser reducida en tamaño para crear una sala de conferencias más grande para satisfacer las necesidades de la empresa.
Expandir el tamaño y la ubicación de los cambios en las habitaciones dependerá de cuáles sean los principales intereses en la empresa.
2. Mejora la experiencia de tu personal
Es extremadamente difícil poner un precio a la felicidad, eficiencia, cultura empresarial y el desempeño de los empleados. Una remodelación de oficinas puede mejorar tanto la productividad como la eficiencia de la oficina, aunque uno de los mejores beneficios será la sensación de renovación en tus empleados.
Los espacios nuevos, ya sean remodelados o recién construidos, incrementan el compromiso de tus empleados con el equipo. Utilizando un concepto de espacios abiertos y cristales donde sea posible, no sólo añadirá elementos modernos y atractivos, sino que mejorará la conexión y la comunicación.
La remodelación de oficinas que se realizan con las prácticas más actuales de construcción y diseño inspirarán a tu plantilla para realizar sus actividades cotidianas con un toque más creativo. El factor de lo “nuevo” es una poderosa influencia y no habrá nada que motive a trabajar mejor que una buena relación con los compañeros de trabajo, surgida a partir de una mejor comunicación en la empresa.
3. Fortalece la imagen corporativa
Tener una oficina antigua y pasada de moda puede impactar en tu reputación más de lo que te imaginas. Los espacios en tu empresa pueden sufrir de poca optimización, infraestructura antigua, arreglos pobres y muchos otros problemas que no se notan a simple vista.
Tus empleados y tus oficinas son el rostro de tu empresa, por lo que debes asegurarte de que existe una conexión entre lo que ofreces con tu marca y lo que tu imagen comunica. La remodelación de oficinas puede dar un aire nuevo a tu espacio, mejorar la experiencia de los clientes y garantizar la durabilidad del sitio en donde laboras.
Tener un espacio nuevo también promoverá una mayor limpieza, generando mejores primeras impresiones. Invertir en una remodelación de oficinas no sólo te hará sentir mejor, sino que tus visitantes se sentirán más cómodos en un espacio que toma en cuenta las tendencias actuales en construcción y diseño.
En Iredu, te ofrecemos nuestros servicios de remodelación y construcción de oficinas a través de la metodología Proyecto Llave en Mano. ¡Descubre los beneficios que te ofrece!
Únete a la discusión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.