5 CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN TU CASA
Proteger a tu hogar parte con sencillas costumbres muy fáciles de implementar en familia. Expertos brindan sencillos tips que pueden servirte de guía.
Hablar con la familia para que todos tomen conciencia que la protección del lugar que se habita es un tema de todos. “Siempre hay que repetir, especialmente a los más pequeños o ancianos, que no abran la puerta a desconocidos y que mantengan los accesos y ventanas cerradas. Es preferible no entregarles llaves porque generalmente las pierden”. Como una guía práctica de simples medidas fáciles de instaurar en la rutina doméstica.
5 claves que nos pueden ayudar a evitar robos en el hogar:
- Al contestar el teléfono de la casa siempre preguntar quién llama y qué quiere. No entregar información sobre quiénes viven en el domicilio ni sus horarios.
- Tener en un lugar visible todos los números de teléfono de policía, bomberos, emergencias, celulares del padre, la madre o a quién llamar en caso de ayuda.
- No dejar entrar a personas en casa sin tu consentimiento, incluso si van con el uniforme de alguna empresa, si es que no la has llamado antes para solicitar o comprobar el servicio. Ni siquiera a policías desconocidos sin una orden judicial, a no ser que hayas solicitado su presencia.
- No guardar documentos personales donde figure la firma junto a talonarios de cheques o documentos bancarios.
- Si tu hogar queda solo un tiempo, cerrar puertas y persianas. Sobre todo si es una casa baja. Controla que las cerraduras funcionan bien.
(Fuente: DATO la revista de tu barrio)